Libros y Capítulos de Libro

Este es un espacio para dar a conocer la producción académica de los profesores e investigadores colombianos en libros o capítulos de libro. Si usted tiene algún producto que no aparezca en este listado y desea ingresarlo, puede remitir un correo a recomem@gmail.com

 

Capítulos de Libro

  • Aspectos de la modelación matemática en el aula de clase. El análisis de modelos como un ejemplo.

Villa-Ochoa, J.A. (2016). Aspectos de la modelación matemática en el aula de clase.El análisis de modelos como un ejemplo. En J. Arrieta y L. Díaz (Coords). Investigaciones Latinoamericanas en modelación Matemática Educativa. (pp. 109-138). Barcelona: Gedisa.

  • Diseño de un ambiente para promover la participación de los profesores en un curso Online. El caso de la formación en/para la modelación matemática.

Parra-Zapata, M. M., Sánchez-Cardona, J., & Villa-Ochoa, J. A. (2016). Diseño de un ambiente para promover la participación de los profesores en un curso Online. El caso de la formación en/para la modelación matemática. In A. M. Rosas Mendoza (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Investigación en el Aula  (pp. 198-209). Mexico: Lectorum [Descargar].

  • Measurement of Area and Volume in an Authentic Context: An Alternative Learning Experience Through Mathematical Modelling.

Quiroz, S. M. R., Orrego, S. M. L., & López, C. M. J. (2015). Measurement of Area and Volume in an Authentic Context: An Alternative Learning Experience Through Mathematical Modelling. In G. A. Stillman, W. Blum, & M. S. Biembengut (Eds.), Mathematical Modelling in Education Research and Practice. Cultural, Social and Cognitive Influences (pp. 229-240). Switzerland: Springer International Publishing. [Descargar].

  • Activation of Student Prior Knowledge to Build Linear Models in the Context of Modelling Pre-paid Electricity Consumption.

Vélez, J. L. B., Orrego, S. M. L., & López, C. M. J. (2015). Activation of Student Prior Knowledge to Build Linear Models in the Context of Modelling Pre-paid Electricity Consumption. In G. A. Stillman, W. Blum, & M. Salett Biembengut (Eds.), Mathematical Modelling in Education Research and Practice: Cultural, Social and Cognitive Influences (pp. 317-326). Cham: Springer International Publishing. [Descargar].

  • Mathematical Modelling and Culture: An Empirical Study.

Villa-Ochoa, J., & Berrío, M. J. (2015). Mathematical Modelling and Culture: An Empirical Study. In G. A. Stillman, W. Blum, & M. Salett Biembengut (Eds.), Mathematical Modelling in Education Research and Practice (pp. 241-250). Switzerland: Springer International Publishing.[ver].

  • Sense of Reality Through Mathematical Modelling.

Villa-Ochoa, J. A., & Lopez, C. M. J. (2011). Sense of Reality Through Mathematical Modelling. In G. Kaiser, W. Blum, R. B. Ferri, & G. Stillman (Eds.), Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling: Ictma 14 (Vol. 1, pp. 701-711). New York: Springer.[Descargar].

 

Anuncios