Enseñanza y aprendizaje de la modelación matemática

¿Enseñar a través de la modelación o enseñar la modelación?

Esta pregunta pone a la modelación en un doble rol, por lado, como una estrategia a través de la cual se promueven aprendizajes de la matemática y de otras áreas; pero por otro, se otorga a la modelación el estatus de objeto de enseñanza; es decir, se debe enseñar a los estudiantes a “hacer modelación matemática”.

El tema de la enseñanza y aprendizaje de (a través de) la modelación fue el centro de los dos primeros números del volumen 50 revista ZDM-Mathematics Education. En este número un conjunto de 25 artículos desarrollan diferentes perspectivas de la modelación matemática.

Felicitamos a nuestros colegas y en particular, a los colegas latinoamericanos, por su aporte a este número.

 

Captura de pantalla 2018-05-12 a la(s) 12.48.48 a. m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s